sábado, 24 de junio de 2017

Ebro Adventure Race 2017

Sábado 17 de junio, 2017.

Amanecemos junto al embalse del Ebro, hoy toca RAID!!! Va ser una nueva experiencia para mi ya que participaré en solitario sin opción a clasificación. Alberto tenía compromisos y Gorka C tuvo a bien tirarse de la bici unos días antes para no venir. Pero bueno, no estoy sólo, Ibon y Alba del team Al filo... están allí. Ibon participa con Pablo GOT y Alba ha venido de campo, playa y apoyo moral.

Desayunar, vestirnos, prepararnos y pasadas las 10h tomamos la salida; tras un pequeño momento de caos inicial para localizar el mapa, me pongo con la estrategia inicial.

Este raid se carateriza por tener una sección de kayak, pero en mi caso al ir solito (y ser un paquete) no la disfruto. Por lo que salgo con la BTT.

Comienzo por las balizas que acumulan mayor desnivel, y va bien la cosa. Preciosas vistas de la bonita zona donde se desarrolla el evento me acompañan.
Mis problemas comienzan cuando empiezo a bajar, una piedra me pega en el freno trasero y tengo que parar a centrarlo. Con calma lo dejo mas o menos apañado y sigo bajando, pero aqui llega el primer error: No he dibujado donde tenía que ir y me lanzo hasta el mirador, donde ya había estado antes nooooooooooooooooooooooo. Vaya mala uva! Vuelta para arriba por la pista de importante desnivel, menudo fallo.
Pierdo bastante confianza en la navegación, pero llego decentemente a las pruebas especiales.
Hago el rapel en primer lugar. Una gozada. Me lanzo (con permiso de las autoridades) desde bien arriba, y justo me doy cuenta de q llevo las gafas puestas; ya era demasiado tarde plashhhhh! y las gafas salen volando. Me quito el chaleco y consigo bucear y alcanzarlas.
El agua esta buenisssssiiiima. Y disfruto del nado hasta la orilla.
Me acerco al tiro con arco con pocas esperanzas. Aparece Ibon, que no ha tirado en su duo, y nos permiten que lance el 2 tiros. Certero como siempre consigue que con 2 vueltas de standup padle consiga los puntos de la prueba.

Me tomo mi tiempo para comer, cambiarme de ropa y trazar el resto de la estrategia. El trazado fue el correcto, el problema fue mio que iba por sendas paralelas al camino bueno o que más tarde me fui de madre y perdí muuuucho tiempo y energía para volver al trazado.
En fin acabo la BTT pero con valoración bastante floja.
Realizo la prueba del deslizador, en la primera intentona iba guay, pero me desestabilizo y vuelco jajaja, risas. En la segunda me quedo cerca y me toca hacer la culebrilla hasta entrar en la zona que da los puntos (en la foto las incombustibles Sagondo Raid).

Bajo un torrado de aupa (desde antes de salir hacía calor) me pongo las zapatillas y salgo al treking de paseo. La verdad es que no me fue tan mal, en las escasas 2h que tuve, pude visitar bastantes puntos de control sin fallos tan garrafales com,o en la BTT.
El final fue el más apretado que he vivido en un RAID, a falta de 20 min estaba en quintalap... pero no tiro la toalla y apretando hasta el final, consigo llegar en el ultimo minuto de las 7h. Emocionante.

Una pena el no haber podido compartir el raid, pero bueno, como experiencia ha estado bien.
La siguiente será en Zegama, prueba valedera para Iberogaine (Rogaine de 6h). Donde tendremos 2 equipos de Al filo de lo...Txungo!!! perdidos por el mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario