martes, 30 de mayo de 2017

III Raid CDN

Sabado 27 de mayo, 2017.

Es día de raid, se disputa el 2º RAID de la liga norte en tierras navarras, en Eguillor concretamente. 
Se espera un día asfixiante, con temperaturas por encima de 30ºC durante buena parte de la prueba.
Así que desde que amanezco le pego al frasco pero bien...en días así lo más fácil es secarse y tener problemas.
Alberto y yo llegamos a la localidad antes mencionada a la vez, hay ganas. Preparamos todo (duchas solares incluidas, ya que sólo hay una ducha para todos al final del raid) y nos sentamos a la sombra a escuchar las últimas instrucciones.
Como podéis ver en la foto ahí estoy todo sofocado sin haber empezado aún!

Tomamos la salida a las 10h y tras coger los mapas revisamos la estrategia con muuuuucha tranquilidad. En este RAID la elección de que sección hacer antes o después era libre, con un único punto de transición común. Lo que abría la estrategía al gusto de cada equipo.

Teníamos bastante claro que íbamos a empezar con la sección de BTT. La organización daba la opción de fraccionar esta etapa en 2, pero nosotros coincidiamos en que preferíamos hacerla entera y de tirón. Fue tal la tranquilad con la que empezamos que personas de la organización nos ofrecieron cervezas o cubatas para amenizar la estrategia:

Dedicamos la mayor parte del tiempo a la sección de BTT, que nos gustó bastante. Yo sufrí un pequeño pajarón tras tener que andar porteando por un bosque y demás (cosas que no me gustan) por lo que puse modo "offline" y seguía a Alberto sin decir ni mu hasta volver a recuperar y estar "on line". 
Como dato, decir que nos dejamos 2 balizas sin coger, y pensabamos que habíamos pillado todas...no pasa nada jajajaja pero nosotros llegamos todo contentos a la prueba del jumar diciendo "si si, hemos cogido todas". Una pena los 10 puntazos que perdimos...sirven para aprender a fijarnos en siguientes pruebas.
Una vez en la prueba especial, Alberto tenía olisuión por hacerla ya que no había probado nunca. Cómo el objetivo es divertirse aí que se puso todo valiente a ascender por la cuerda y comprobar que te pegas un buen calenton! 

En la transición yo realicé la ascensión a San Miguel (prueba de subir a cajas ), con tranquilidad y seguridad, hasta ponerme en pie sobre la torre.
Peor se nos dieron las otras dos pruebas especiales. El equilibrio sobre el slack line no es lo nuestro y los rumbos en el rio tampoco se nos dieron bien. Tras hacer un intento y ver que no lo sacábamos, decidimos no perder más tiempo (que ya habíamos invertido demasiado) y nos marchamos a seguir con el trekking. Por lo menos nos pegamos un buen remojón! Para bajar algo la temperatura.
El treking no nos gusto a muchos participantes. Pensamos que los mapas y sus colores no estaban muy "finos" por lo que nos metimos en más de una emboscada, perdiendo tiempo, sudor y derramando sangre en nuestros cruces con zarzas y espinos. Por lo que en esta sección no pudimos acumular puntos a penas.

A falta de menos de 45 minutos llegamos al pueblo. Habíamos dejado la sección semi-urbana para el final. Pero algunos compañeros nos habían dicho que no era del todo fácil. Asi que sabíamos que ibamos a tener que apretar el culo hasta el final para poder coger todas.
Gran momento tras picar la ultima baliza y pasar junto a un festejo: que animos y aplausos jajajaj!
Antes de llegar a meta me metí debajo de una fuente. Fisicamente estaba cansado pero bastante bien de piernas, pero sentía la cabeza como una antorcha.
Llegada!!! nos sobró algo de tiempo incluso, no mucho. Contentos con el trabajo realizado. Nos hemos compenetramos muy bien y lo disfrutamos mucho.
Tras la ducha y la comida con agradable sobremesa, nos felicitan por el puesto. Alberto se levanta y me dice que somos séptimos. Nuestro mejor puesto, y eso que en las especiales no anduvimos finos. Mejor, así hay margen de mejora jajajaja.
Deseando que llegue el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario