lunes, 24 de octubre de 2016

Irimogaine, prueba superada

Como sabéis, los últimos meses he estado volcado en el proyecto de Irimogaine "oficial". Digo oficial ya que el año pasado ya monté uno en petit comité para los amigos. Este año hemos sido unos cuantos amigos más jajajaja. Se superaron las mejores previsiones y tuve que cerrar la inscripción con 210 participantes, quedando varias decenas en reserva: impresionante!

He de reconocer que en esta aventura han tirado más las ganas y la ilusión que la experiencia, ya que llevo poco más de un año en esto de la orientación.
Pero como sabeis que quieto no se estar y que me meto en buenos berenjenales...pues ala, no queria taza, pues toma tazón!

Tras meses de duro trabajo, reuniones, logística, ordenador (hasta he aprendido Ocad!) gestión, malas uvas, etc...por fin llegaba el finde de la prueba. Contando con el apoyo de mis amigos más cercanos de Al filo de lo...Txungo!!! (Alba, Ibon y Gorka) y con la logistica y planes organizados tocaba plasmar el trabajo en el monte.


El sábado con las primeras luces comenzaba una larga jornada para balizar el 80%, el día amanecía fresco pero despejado. Disfrutamos mucho de esta jornada en buena compañía. Nervios? Ya no, ya había pasado malos momentos durante la semana con incidencias de ultima hora y demás.
Cómo estaba previsto se nos hizo de noche (Ibon & me), con  Gorka (agotado y acatarrado desde las 18h ) y Alba ya en Santa Barbara probando el equipo de sonido y preparando la fruta y demás para el avituallamiento. Poniendo las ultimas balizas yo ya estaba bastante KO. Pero disfrutamos de una preciosa y enorme luna llena.

Llegada a Santa Barbara: lo primero que hacemos es volver a cargar las mochilas para dejar todo preparado de cara a colocar las últimas balizas la madrugada de la prueba.
Mis queridas "diluidas"  ya habían llegado, se arremangaron y se pusieron manos a la obra.

Disfrutamos de una buena cena entre amigos. A los ya mencionados se unían los componentes de Lokatza Team. Buen ambiente alguna sorpresa y sobremesa. Qué rapido pasa el tiempo cuando se esta tan a gusto...ya era la 1h y pocas horas más tarde sonaría el despertador...sorprendentemente Alba tuvo que despertarme. Los que me conoceis sabeis que no es habitual, ya que me despierto y levanto como un tiro.
En modo piloto automático me atavio, cojo los trastos y me encuentro con Ibon para desayunar. Salimos "al fresco" con los frontales.
Colocamos las ultimas balizas y vuelta al centro de competición. Ya estaban todas ahí, esperando a ser encontradas por las más de 2 centenas de personas inscritas venidas de toda Euskal Herría y parte del extranjero se dice fácil,  espectacular.

Los GOT (que majos que son) comienzan a llegar temprano y entre todos se monta la mesa de inscripción se preparan los mapas y las cuerdas; llegan los amigos de Goierri Mendi Saila y se ponen a organizar el parking...todo va bien.
Comienza a llegar la gente. Muchísimas caras conocidas y queridas, que bien! La música ya suena y la gente va realizando sus tramites de inscripción.
Sobre el programa doy los ultimos avisos a los participantes y nos desplazamos a la zona de salida. Joder, parece una prueba "pro", no falta nada ya.

A las 10:00h se da la salida a esta edición de Irimogaine: rojos corren cuesta arriba para alcanzar sus mapas, a los amarillos (iniciación) se lo ponemos más fácil y los tienen casi a mano.

Momento para la estrategia, tan importante en este tipo de pruebas.

Los participantes se dispersan en busca de balizas y Santa Barbara queda vacia; bueno, no del todo, Goierri comienza el montaje de las mesas y sillas para la comida...poco más tarde Manex aparece en la escena para comenzar a preparar el riquísimo arroz "Irimo" para los participantes.

Las 3h de la prueba pasan rápido,  y por lo que me decían durante y después, el entorno, el mapa y la ubicación de las balizas gustaron tanto a iniciados como a experimentados. Todo estaba en su sitio, no hubo quejas.

Alrededor de las 13h los participantes apuraban su llegada, alguno llegaría fuera de tiempo. Minutos antes llegaba el ganador, Ianko. Había cogido todas dentro del tiempo establecido, el único, un crack!

Tras reponer fuerzas con la rica fruta , gominolas y bolleria, nuestros invitados disfrurtaron de la rica comida. Santa Barbara era una fiesta.

En el café hicimos la entrega de premios y continúamos con la traca final del laaaaargooo sorteo (mil gracias a todos los colaboradores). Vuelvo a dar un millón de gracias a Alba por su gran ayuda durante todo el tiempo que ha llevado preparar esta prueba, bonito momento. Emotivo y sorprendente ya que nadie sabía que iba a suceder jajaja.

Al final todo el mundo arrimó el hombro para recoger las mesas y demás, mientras Alberto organizaba la recogida de balizas (gracias a los voluntarios: sois cojonudos) Como anecdota decir que Oier se dejo una del mapa amarillo que no tenía marcada en el mapa rojo y volvió a subir (pero que pila tiene este tio!) y que cuando todos regresaron...horror!!! Faltaba la 169. Al principio me fastidió, pero luego tengo que reconocer que tuvo su punto el ir a quitar la última baliza del monte.
Irimogaine 2016 acaba con una valoración más que positiva. Abrumado por todos vuestros comentarios, agradecimientos y cariño. Gracias a todos por haberlo hecho posible, de corazón: ESKERRIK ASKO!!!

4 comentarios:

  1. Zorionak Iñaki!!! Una gran carrera muy bien organizada.

    Disfrutamos un montón!
    Zorionak!

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK Iñaki!!
    Un gran trabajo para que los demás disfrutásemos.
    Lo mejor es que nos llevamos un gran recuerdo de ese día-

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko, a vosotros por hacer de ese día un día fantástico!

    ResponderEliminar