martes, 22 de abril de 2014

Abril: actividades mil

Llevo un mes sin escribir, asi que hoy toca resumir lo que he hecho estas semanas. La verdad es que la meteo se esta portando bastante bien, así que los vagos no tienen excusas para quedarse comiendo doritos en el sofa. Yo encantado, cogiendo cada vez un poquito más la BTT (con los nuevos reglajes la espalda va mejor) y haciendo algo de monte.
El resto un poquito de todo: 1ª salida a escalar a San Fausto, muy flojo, o peor, pero bueno sin dolores serios asi que ni tan mal. Muy entretenido dia en compañía de un cada vez más fuerte Asier, que ya ni mira las reseñas antes de meterse a las vías.
En plan más tranquilo y de la mano de Alba (nunca mejor dicho) fuimos a caminar y conocer la bonita Foz de Lumbier, un asequible paseo en un precioso entorno. Apto para todos los públicos, siendo una actividad a programar si se pasa por la zona.

Por otro lado parece que tras varias tormentas, se va aclarando el cielo y es casi seguro que participemos en nuestro 1er RAID de aventura, por lo que me he puesto a estudiar algo de orientación, para por lo menos poder regresar hasta la meta. El objetivo no es otro que pasar un buen día en buena compañía, eso si, sudando fijo; y terminar dentro del horario. Tomar contacto con una prueba de este tipo es algo que tenemos en mente desde hace  bastante tiempo, asi que a ver si la cosa sale, y nos queda un buen sabor de boca.

La semana pasada en compañía de Ibon, realizamos nuestro primer descenso del barranco de Akerreta (Ataun), no me extenderé ya que podreis leer la kronika del mismo, con todo lujo de detalles y fotos!!!
Y aún queda más por contar, el buen tiempo de la semana santa ha sido bien aprovechado y en la sección de fotos podreis dar buena cuenta de ello. Alba y el que escribe hemos paseado por tierras castellanas, por la sierra de Burgos y Soria más concretamente. Realizando una casi circular de las Lagunas de Neila acendiendo a la Campiña (2.049m, cima de las lagunas) y el  trayecto desde Ucero hasta el puente de 7 ojos, recorriendo asi todo el Cañón de Rio Lobos.


Fue en este cañón donde el destino quiso que Gorka y yo nos juntásemos una vez más (sin nada pactado ni hablado, ayyy el niño Jesus como se lo pasa) Casualidades de la vida...que nos permitieron intercambiar llaves de coches y poder finalizar el trayecto completo del bonito y asequible recorrido por el cañón.
Y por si todo esto os deja con ganas de más, como postre os ofrezco la Krónika de la preciosa y deportiva ferrata de Pasarela de la Espeja, donde una vez más el destino o quien fuera quiso sacarme una sonrisa de oreja a oreja, enviándome a los mismísimos equipadores de la vía!!! Todo un subidon  que no tiene precio.

He aqui el resumen de actividades y articulos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario