martes, 28 de agosto de 2012

Domingueo montañero en compañía

Dicen que la cabra tira al monte, y que el mejor amigo del hombre es el pero. Este fin de semana hemos vivido momentos casi de pelicula o de libro en nuestra salida a Beriain (1.493m, San Donato).
Y es que a parte de disfrutar de un día espectacular y de lo majestuoso de este monte, en el ascenso encontramos al que ya es miembro de Al Filo de lo Txungo...una cabra negra!!!!

La compañera nos escoltó practicamente hasta la cima. Esperó mientras disfrutaramos de las vistas  degustando la comida, postre etc...y nos acompañó hasta la cima del Ihurbiain.

Llegados a este punto pensamos que al iniciar el descenso nos abandonaría. Pero no, pacientemente la cabra a ritmo de burra (jajajaj) seguía nuestros pasos. Llegamos a la arboleda y parecia que ya no venía cuando apareció corriendo: toma ya!.
La confianza era tal que caminaba entre Garmen y el que escribe, lo dicho, se había ganado el ser "una más".

Empezamos a divagar sobre hasta dónde nos acompañaría: "hasta el camino, hasta la fuente, no baja hasta el coche ni de palo..." Pues si, lo hizo. 
A lo largo del camino fuimos tomando instantaneas y podreis ver la serie completa en la sección de fotos!!! No tiene desperdicio.

Al llegar a la puerta metálica le cerramos el paso, como es lógico; una vez más nos sorprendió abriendose paso entre los alambres para llegar hasta nosotros (yo ya estaba quitandome las botas).
Alucinante. Nos despedimos de ella y nos respondió triste...fue bonito mientras duró. Pero se negaba a dejarnos sin más y corrió detras del coche unos cuentos metros.

Toma historieta...alucinante.


El resto estas semanas han sido de monte light  y escalar en Egino: vías deportiva mítca con Josetxo. Sólo decir que los 5os de y V+ de allí son para apretar y saber escalar...cosa que yo no sé.
Mejor me ha ido en San Fausto, vueltita por el sector Berria donde si he encadenado al gún quintillo y probado un 6a.

Y se acaba agosto, uno de los mejores agostos en cuanto a climatología...que no a actividad jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario