viernes, 25 de noviembre de 2011

A mi me daban dos (largos, esta claro)

La noticia de la semana es que ya me he estrenado en las vías de varios largos. Ha sido junto a Asier Lertxundi en Aiztondo (Uharte-Arakil).
El día amanecía despejado, aunque poco a poco se ha ido nublando, soplando el viento con fuerza en algunos momentos, echandose de menos al astro rey.
Buen sitio y buenísima compañía en la cordada. Asier es un experimentado montañero, con amplia experiencia en muchos campos de la misma todo un lujo tenerlo de "profe". Aqui le vemos rapelando la vía:

La intención era la de hacer una vía fácil de 4 largos para que yo me estrenara en estos lares e ir aprendiendo el tema de reuniones, rapeles...etc. Por lo que pensábamos hacer la "Clásica Sur". Y en eso nos hemos puesto. Asier tiraba de 1º hasta que al llegar a la primera reunion,  escalaba un largo y una travesía horizontal, que nos parecía rara...no encajaban del todo las cosas, pero bueno.
Una vez reunidos, veíamos 2 variantes por parabolts. Hemos elegido la linea más recta y he tirado de primero pensando que era un largo de 5ºC, que tenía unos metros por placa que echaba para atrás. 
Pero bueno, chapa a chapa y peleando los pasos he ido tirando hacia arriba. Me parecía un grado duro, pero buscando y con tranquilidad, he sacado la vía!!!!
Tras liarme un poco bastante montando la reunión en el final de la placa (nada comodo por cierto) ha venido  Asier, comentando que eso era más un 6a que cualquier 5º por duro que fuese.
A mi me ha gustado la vía y me he sentido bien para llevar mucho sin "catar" roca...
Ahora tocaba montar el rapel...y tras las lecciones pertinentes ha bajado el primero y yo despues:

La sorpresa ha llegado a pie de vía, el croquis no encajaba, nos hemos movido y hemos visto que estabamos en otro sector: confirmado, el largo que habíamos hecho era un 6a!!! Vaya que si se que lo es, no tiro para arriba de primero ni pagandome; poniendo las chapas y a vista jajajaja!!!!

Hemos hecho otro par de vías 5a y 5c, este segundo con un resalte muy bonito. Y nos hemos quedado con ganas de meternos en la pared que veniamos buscando...aunque los dos coincidíamos al despedirnos en que volveremos, y asi sera....

Hasta la próxima. Ondo izan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario