viernes, 15 de abril de 2011

Beitia XV. edición

Falta un mes exacto para que se celebre la 15ª edición de la consolidada marcha montañera. Este año será el 15-5...ummmm que bonita fecha, grandes cosas sucedieron este mismo día años atras (ya unos cuantos años la verdad...jajajja). Ya hay ambiente en el monte, yo este año ando más "verde" que en los 2 ultimos años, pero si puedo, no dudo en que allí estaré, eso si, prontito para poder cumplir con el resto de obligaciones...

Las novedades para este año son:
  • se unifican recorridos, solamente habrá 1.

  • este será similar al recorrido "modificado" que propuse para la edición del año anterior.

  • constará de casi 33 km.

La descripción del recorrido es la siguiente:

El único recorrido tendrá comienzo en la plaza Areizaga-Kalebarren de Urretxu-Zumarraga. Al ser muy grande el número de participantes en línea se salida, seguiremos dando horario de salida ampliado desde las 07:00 hasta las 08:00 horas de la mañana. Los partipantes saldrán hacia el cementerio de Zumarraga, y en busca de nuevos caminos, tomarán la pista que sigue hacia el caserío Aizpuru. Una vez alcanzada la zona de la ermita de Antio, tomarán la pista que por detrás rodea la cima de Beloki, para a medio camino, subir directamente hacia Beloki. Desde la cima, descenderán hacia el collado de Elorriaga, y continuarán por la pista que a media ladera sigue por el flanco sur de Izazpi, para finalmente -en dura cuesta- ascender hasta su cruz. Segundo control del recorrido. Desde aquí continuaremos por un recorrido conocido para muchos montañeros, alcanzaremos el collado de Pagotxoeta -punto de avituallamiento- y seguiremos hacia la cima de Samiño, en donde encontraremos el tercer control de la organización. Desde la punta, continuaremos hacia el collado de Oleta, para descender por el caserío Ule hasta Aizpurutxo, con el segundo avituallamiento de la jornada. Desde Aizpurutxo, tomaremos ladera arriba y pasando junto a los caseríos Bergara-etxeberri y Baztarriña, alcanzaremos el collado de Trekutz, con un nuevo avituallamiento. Una vez repuestas las fuerzas, los montañeros habrán de subir por las Zazpi Puntak (Siete Puntas), llegar a la cruz -nuevo control- y finalmente bajar a la plaza Areizaga-Kalebarren completando así los 32 kilómetros aproximados de este recorrido. En total, 32,57 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.319 m. Los Controles por los que habrá que pasar a lo largo del recorrido corto son los siguientes: la plaza de Areizaga-Kalebarren (Urretxu-Zumarraga, primer control, te daremos la tarjeta ya sellada), Izazpigaña, la cima de Samiño, Aizpurutxo, la cruz de Irimo y la plaza Areizaga-Kalebarren (Urretxu-Zumarraga), en línea de meta. Los Puntos de avituallamiento serán: el collado de Pagotxoeta, Aizpurutxo, el collado de Trekutz y la plaza Areizaga-Kalebarren (Urretxu-Zumarraga). Si quieres conocer las fuentes de las que dispondrás en el recorrido, puedes conocer su localización en la ficha técnica correspondiente.

2 comentarios:

  1. Doy fe que, sin duda, para tan fecha señalada(15-5) estarás en plena forma física. Los que te conocemos (en el ambito deportivo), sabemos que así será, por tu afan de superación y por tus cualidades físicas. Así que ánimo!!!! Y que mejor día para celebrarlo que ese.

    ResponderEliminar
  2. No se yo pues ehhh....lo de plena, lo dudo, llevo mas de una semana sin pisar monte y el chocolate, magadalenas, hamburguesas, helados, palomitas y demas estan haciendo estragos jajajajaj!

    ResponderEliminar