viernes, 22 de abril de 2011

Al filo de lo Txungo: Climbing Team (ahora con video)

El jueves santo, tras elevar generosamente las visitas de las páginas que informan sobre meteorología, acudimos de nuevo a San Fausto (y es que como nos gusta esa roca!!!).
Acompañado de Serrano y Julen, bueno tras el dia de ayer nos bautizamos como:
- Jon Xarma
- Kaki Kasabiaga (yo)
- Julen Txondra (que se ha currado el video que podeis ver aqui, todo un artista...)
A ver si nos aproximamos a ese nivel, al igual que se asemejan los nombres!! jajajajaja.
No nos podemos quejar, el día aguantó, y aunque en algunas partes había algo de humedad (sobre todo en los agujeros profundos, curioso ¿verdad?) pudimos disfrutar
de unas paredes en buenas condiciones y de cielo azul y solete, con unas vistas en las partes altas de las vías impagables.
La sorpresa del dia a mano del sr. Jon Xarma, que se animó de primero y sin dudarlo se encadenó hasta un 5b a vista y un 5c al 3er pegue. El tio promete...y es cabezón, ya que en Gezi Urdina (5C) tuvo un par de vuelos, el segundo considerable, pero nada, ahi apretando hasta sacar los pasos.
Julen Txondra no se quedó corto, y aunque de segundo, se hizo las 6-7 vias como un champion, disfrutando un montón, animando y aprendiendo...asi da gusto. En buena compañía, buen ambiente, buena roca...se puede pedir más si...pero eso es avariciar demasiado.
Yo bueno, una de cal y otra de arena...encadené todas las vias de la jornada a vista menos un 5b que no pude sacar por la linea (Xarma lo saco desviandose a la izda pero con un par si señor!!!).
Pero bueno, haciendo metros, chapa tras chapa, aunque me vi mas complicado que otros días (ya se, soy complicado de serie...) Aunque despues de comer me vi mas suelto. Encadené el 5C a vista y me resultó la vía más facil del día casi.
Para acabar hicimos Txanogorritxo (4C) y para casa con los deberes bien hechos.

Mas fotos en SOLO FOTOS

Pero la Semana Santa no acaba aqui...ayer sabado, y con inestabilidad climatológica y nuestro bulder cerrado, nos acercamos al roco de Tolosa.
La jornada de resina vertical fue bien, y eso que tengo el cuerpo rarito estos días (un oido tocado, que me da unos dolores de cabeza y mareillo...) Pero bien. Saqué mi primer 6a (al segundo pegue), otro 5+/6a (a vista) y 2 IV+ a vista (para calentar). También probé otro 6a para finalizar la jornada, pero tras 2 pegues ya no podía más. Y es que los comentarios de los allí presentes coincidian en que tiene pasos durillos sobre todo en la parte de arriba. Doy fé de ello.

Pero bien aprovechada la semana santa!!!! Si señor.

2 comentarios: