domingo, 26 de septiembre de 2010

Aqui te espero (6a+)...volveré


Gran finde este, ya veis, que para rematar (y aprovechar y no dormirme, ya que ahora mismo me cuesta mantener los ojos abiertos) voy a escribir la crónica (breve) hoy mismo.
La jornada comienza con una lluviosa mañana de otoño (ongi etorri udazkena!!!). Como no tengo prisa me doy una vuelta para comprar algo de material de escalada antes de tomar rumbo a tierras navarras.

Camino a Las Bardenas me caen unas cuantas txaparradas, pero de las buenas eh...que me hacen pensar si "estoy bien de la cabeza"...aunque confio en mi sentido "oculto" (que me anima a seguir con el plan). Bueno, no escribo más sobre esto...ya que este día se merece una crónica con fundamento, que ahora mi mente (ni mi cuerpo) son incapaces de asumir. Os dejo con una foto (evidementemente no es mia):

El día de hoy (domingo 26 sept) me he levantado destrozado, super cansado y con multidolores...pero las muchas ganas acumuladas de ir a "apretar" me han dado el empuje necesario. Amanece un pelín triste, pero bueno, confiaba en que no lloviese...y aunque hacia fresco iba bien preparado.
Tras desayunar unos suculentos cruasan´s (por que lo escribo como lo digo) con chocolate, más concretamente 3 y algo de líquido, he tomado rumbo a Eraul donde Hector se reuniria conmigo.

Tras realizar el camino de aproximacion con más pereza de lo que suele ser normal (muy cansado y ahogado, me reitero) Llegamos a las preciosas paredes de caliza de esta magnifica escuela de san Fausto (tras los girasoles las paredes a las que hago referencia).

Al llegar a las paredes ya no sentimos frio...hay ganas, yo por lo menos las tengo, Hector se muestra pelin desmotibado (me parece a mi) es su retorno a la roca, pero yo no tengo dudas sobre el.
Le cedo el honor de abrir la primera vía, un 4b+ de curioso nombre: Kikiriki ¿Que fas asti?, pero prefiere que equipe yo, asi que nada, sin dudarlo comienzo a trepar. Muy bien. Es la primera vez que hago de primero asi en serio...en roca.
A esta vía le han seguido:
  • Dragoncio 4c
  • Velocirraptor 5a (muy propio el nombre para mi) Donde en un agarre a una fisura con las 2 manos me he hecho pupita en mi codo "diana".
  • Txirritx Kilkerra 4b+
Y Tras esta mi intención era probar un 5c, que no habia probado aún (ni de 2º). Pero entre Hector y la maja peña gazteiztarra que acababan de llegar me he animado.
Tras un inicio exagerado en esfuerzo (comenzando semi-invertido en plan bloquero) he llegado al paso que da el grado a la vía. Un pequeño resalte. Aqui tras apretarle con todo (como a todo lo que pillo jajajajaja) y superarlo...he sentido el momento "ya es tuya". Pero eso de apretar tanto y cebarse haciendo pasos mas complicados de lo que son (porque "me pone" lo txungo, sino mirad el titulo del blog) habia que superar otros 10 metros de vía. Pero poco a poco y txapa a txapa he llegado al top o reunion. SUBIDON!!!! Mi compañero Hector también mostraba su alegria, y "Yoyi" (la maja gazteiztarra) hacia lo mismo (con buenos piropos que me ha hechado, se agradece).

Ya me sentia super satisfecho...pero tras ver el buen rollo con estos colegas de pared, me he picado a probar la vía que pone el titulo a esta "entrada".
Esta vez lo hacia de segundo, y he llegado justo a la 3ª txapa. Pero segun me decia el expeirmentado, era lo mas duro de la vía, un nada desdeñable 6a+. Lo que pasa es que yo a ese punto he llegado petado. Por eso: Volvere!!!

P.D: ni me imaginaba llegando a este grado en 1 mes, el 3er dia que salgo a escalar a roca. Que buena!!!

2 comentarios:

  1. Se me olvidaba: agradecer a Hector sus animos y "seguirad" a pie de via,asi como sus sabios consejos.

    Decir que hoy ha comenzado el dia con mal feeling, pero que ha acabo como un campeon. Y es que cada uno es lo que es...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Campeon!!! Me lo pase muy bien y disfrute como un enano, no se lo que tendra este iñaki, pero lo que esta claro es que hay feeling y del güeno. Contigo a donde sea!

    Un abrazo

    ResponderEliminar