domingo, 14 de junio de 2009

Cae uno de los objetivos

El pasado Sábado día 13, 4 integrantes de Al Filo madrugamos para dirigirnos hacia Aranzazu, base para nuestra salida hacia Aizkorri. Especial mención para 2 de los integrantes: Ainara (ya era un reto convencerla) y Gorka (animado a última hora, bueno a primera, ya que se animó al levantarse).
  • Salida (min 0) desde el aparcamiento del Santuario sobre las 9h30 de la mañana. Rodeamos el mencionario Satuario para llegar hasta la valla que indica el camino hacia Urbia.
  • Iniciamos el ascenso por la sombria pista. se agradece la cubierta natural, ya que el sol aprieta fuerte aunque sea temprano.
  • Pasamos al lado de la fuente (no os perdais en Txaskarrillos los comentarios sobre Garmen en el descenso en esta misma fuente).
  • 45min: El camino se ha ido estrechando poco a poco y llegamos a la parte que más pica hacia arriba.
  • 55min: llegamos a Urbia. Lorenzo nos saluda con fuerza, y no nos abandonará hasta la hora de comer.

• Tras cruzar el camino bien delimitado por los arboles y pasar por la fuente de la campa bajamos levemente por el camino que se ve detras de nosotros. Y al fondo el cresterio, aunque no se vea nuestra cima.

• Comenzamos a elevarnos por la pista para rapidamente desviarnos a la izquierda. Subimos unos minutos por un muy pisado camino. Éste empalma con la zona de zig-zag, donde se gana altura rápidamente. 1h25min y pasamos ya los 1250 metros según el GPS.

• Zona que pica muy para arriba, pero que es muy entretenida. Las vistas hacia Urbia son espectaculares.
  • Esta zona llega hasta pasar el árbol solitario. Y poco más arriba queda la famosa veleta.

• De aqui hacia arriba superamos ya los 1.450m. Y el camino comienza a suavizarse. El cresterio queda bastante arriba, aunque vamos por el camino que se dirige a Aizkorri.
  • Nos elevamos ligeramente para coincidir con el camino del cresterio y afrontar ya la última parte del ascenso.
    En la foto se ve la ermita poco mas anajo de la cima. Para llegar hasta allí dejaremos de lado el macizo a nuestra izquierda y el precipicio a la derecha. Esta parte no entraña ningun peligro si está seco, aunque en mojado hay que extremar más si cabe la precaución.
  • En cuanto se ve la cruz, trazamos recto hacia arriba, ya no queda nada, Gorka y Ion ya han llegado y no retratan de esta forma:

• Y llegamos a la cima en 2h15 minutos, con tranquilidad y disfrutando de las vistas y la compañía.
  • Y a en la cima, aplausos para Ainara, y el esperado momento "EL ESTRENO DE NUESTRO LOGO"

Al Filo de lo Txungo triunfó en la cima entre risas y buen rollo.

Foto de cima de todos los integrantes, y como no podía ser de otra forma: con el pulgar hacia arriba!!!